Administración Académica

Ingreso de Estudiantes al Profesorado

Además de la prueba de conocimiento que realiza la universidad a todos los aspirantes de nuevo ingreso que deseen estudiar cualquier carrera de Profesorado, deben de tomar en cuenta los siguientes requisitos:

 

Nota de Admisión.

i) Bachilleres graduados antes del año 2000.

 

 

Se tomará como nota de ingreso el promedio de las calificaciones obtenidas en las cuatro asignaturas básicas de los dos primeros años de Bachillerato. El aspirante calificará con nota igual o mayor a siete (7.0).

ii) Bachilleres Graduados en los años 2000 y 2001.

 

 

Para los bachilleres graduados durante estos años, deberá tomarse el resultado del promedio nacional obtenido en la PAES, es decir 5.2 y 5.4 respectivamente.

Además, en las asignaturas básicas de 1º y 2º años de bachillerato (Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lenguaje y Literatura), deberá tener un promedio igual o superior a 7.0

iii) Bachilleres Graduados del año 2002 al 2004.

 

 

 

 

Para los bachilleres graduados del año 2002 al 2004, el resultado de la PAES aplicable a aspirantes de profesorados será igual o mayor a mil seiscientos cincuenta y un puntos (1,651 ).
Además, en las asignaturas básicas de 1º y 2º años de bachillerato (Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lenguaje y Literatura), deberá tener un promedio igual o superior a 7.0

iv) Bachilleres Graduados a partir del año 2005 en adelante.

 

 

 

 

Se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • El aspirante deberá tener en la PAES una calificación igual o superior al promedio nacional. (2005=5.04; 2006=5.53; 2007=5.92; 2008=6.17; y así en lo sucesivo). Además, en las asignaturas básicas de 1º y 2º años de bachillerato (Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lenguaje y Literatura), deberá tener un promedio igual o superior a 7.0)
  • Los bachilleres cuyo resultado en la PAES sea del nivel superior, podrán ser admitidos sin tomar en cuenta el cálculo del promedio indicado en el literal anterior.
  • Para los casos de título de bachillerato obtenidos por otros medios establecidos por el MINED o en su equivalente en el extranjero, el MINED presente la convalidación respectiva en un plazo no mayor de 15 días donde este explicito la escala de calificaciones nacionales, cuya escala de calificación difiera de la tradicional, la IES deberá presentar solicitud de análisis técnico a la DNES quien resolverá si procede o no la aceptación de este requisito.

 

 

Académica-Links

Proceso de Inscripción

Actividades Admon.-Académicas:

Proceso de Graduación