Administración Académica

CUM HONORIFICO

Reglamento del Sistema de Unidades Valorativas y de Coeficientes de Unidades de Mérito en la Universidad de El Salvador.


Art.9 Se denominará CUM HONORIFICO, al máximo CUM acumulado obtenido por un estudiante o estudiantes de una carrera, el cual será elegido entre los estudiantes que egresen de una carrera en un ciclo académico lectivo y que cumpla las siguientes condiciones: 1) Que sea mayor o igual que 8.0 2) Que todas las asignaturas, materias, módulos o unidades de aprendizaje inscritos los haya aprobado en primera matrícula. 3)Que durante el desarrollo de la carrera, siempre haya inscrito en cada ciclo todas las asignaturas correspondientes, salvo causas justificadas de conformidad al Art. 6 del Reglamento de Procesos de Graduación; y 4)Que no haya sido sancionado disciplinariamente durante el desarrollo de la carrera.

Al estudiante que al egresar acredite un CUM honorífico, se le exonerará de pago de las cuotas de matrícula y escolaridad, y de los aranceles de laboratorio y costo de materiales de uso interno, en el desarrollo de su proceso de graduación; se le postulará institucionalmente a través de la Rectoría ante organismos nacionales o internacionales para la obtención de becas de post grado, se les garantizará el acceso en los programas de becas que se creen en los post grados de la Universidad y tendrán prioridad para ingresar al ejercicio de la docencia en la UES.


Importante!!
Consulte Aqui el Listado de Estudiantes Egresados del Ciclo II-2011 con CUM HONORIFICO.

 

 


Académica-Links

Proceso de Inscripción

Actividades Admon.-Académicas:

Proceso de Graduación