INICIO     

- Universidad de El Salvador, 2007 -

- ESCUELA DE BIOLOGÍA -

  Zoología

     La Zoología es una rama de la Biología que tiene como objeto de estudio a todos los seres vivos incluidos dentro del Reino Animal (Animalia). La gran variedad de especies que engloba este Reino se generó desde tiempos prehistóricos, muy anteriores al aparecimiento de nuestros ancestros más primitivos.

Laboratorios            Colecciones         Formación Académica

      El estudio zoológico abarca organismos microscópicos y macroscópicos que habitan tanto los ambientes acuáticos (continentales, marinos y estuarinos) como terrestres, siendo ejemplos comunes de ellos los grandes vertebrados ampliamente conocidos. Dentro  de la fauna pueden encontrarse grupos especializados, como el de los Quirópteros y las Aves, adaptados a un hábitat principalmente aéreo; así como también grupos más versátiles como los Insectos. Pese a ello, muchos Zoólogos dividen el estudio de esta ciencia reconociendo dos grandes grupos: Los Invertebrados y Los Vertebrados, cada uno de los cuales posee una gran diversidad de organismos.


       La primera clasificación registrada de los animales fue hecha por Aristóteles aproximadamente en el año 350 A. C.; mientras que las reglas de la clasificación vigente, con el Sistema binomial, son atribuidas a Carlos Linneo en el S. XVIII. En la actualidad, la clasificación de las especies se encuentra en constante revisión a cargo de especialistas pertenecientes a Fundaciones Zoológicas Internacionales.

       La Zoología a su vez tiene relación con otras ciencias biológicas más específicas como: Anatomía, Histología, Taxonomía, Genética, Embriología, Zoogeografía, Ecología, Evolución, Fisiología, Paleontología, y ciencias de otros campos como la Bioquímica, Física y Psicología.
 

Áreas de Estudio Tesis        Síntesis de Tesis        Tesis sobre el Área        Tesis de Grado