Antecedentes de la Escuela de Biología

En 1949, la Universidad de Hamburgo, Alemania dictó una conferencia en la Universidad de El Salvador a cargo del Dr. Adolfo Meyer, quien tuvo la idea de crear un Instituto de Investigaciones y fue el Fundador del Instituto Tropical de Investigaciones Científicas ( I.T.I.C. ) éste se inaugura oficialmente el 13 de septiembre de 1950.

Es importante señalar lo planteado por el Lic. José Salvador Flores quien expresa que el instituto se proyecte dando a conocer al país en el exterior, sin embargo no se implementó ningún programa para la formación de biólogos nacionales y su carácter fue eminentemente en relación con Investigaciones Científicas.

En el Decreto No. 70 poder Ejecutivo, 22 de abril de 1952, nació la Escuela Normal Superior de El Salvador y comenzó a funcionar el 1º de julio de 1952.

En 1963, el I.T.I.C., pasa a formar lo que fuera el Departamento de Biología con profesores de la Escuela Normal Superior transformándose de una Unidad netamente científica a una Unidad de Docencia e Investigación. La escuela Normal Superior hasta el año de 1965, había formado 453 profesores para la Enseñanza de la Educación Media la mayoría de los cuales eran de la especialidad de Biología y Química.

El 5 de septiembre de 1992 se crea la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y el Departamento de Biología cambia a Escuela de Biología con énfasis en la formación de profesionales en Biología, Investigaciones Científicas y la Proyección Social del quehacer de la Escuela en las Ciencias Biológicas.

2007-Fac. de Ciencias Naturales y Matemática - Diseño: Kelly Aguilar - Construcción: Karina Guardado